Parte de la rutina diaria nos puede producir estrés. El trabajo, las deudas, la cotidianidad, todo viene con una dosis de presión que a la larga se puede convertir en enfermedad. Eso sin contar que desde hace unos pocos meses tuvimos un agregado insospechado: el coronavirus.
Pero a todas estas, ¿de qué forma podemos contrarrestar el estrés que vivimos? Pues existe una opción agradable y que sin duda te traerá alegría: integra a una mascota a tu vida.
A continuación te mostraremos un listado de beneficios que aporta a la salud tener un lindo y cariñoso animal en casa.
Combaten enfermedades
Está más que comprobado que los animales tienen el poder de mitigar sentimientos y emociones negativas que posee el humano. No solo porque son un perfecto acompañante sino porque ellos no se miden en cuanto a demostrar cariño así que hacen bastante bien a las personas que están atravesando una enfermedad o un momento doloroso.
Para darte un ejemplo, hoy en día existen una gran cantidad de perros que participan en las llamadas “intervenciones asistidas con animales”, las cuales se basan en la integración de una mascota en el proceso terapéutico que puede estar llevando una persona enferma o con problemas personales graves.
Esto sin contar que también los incluyen como acompañantes de pacientes con Alzheimer, personas con depresión, niños y adultos autistas, entre otros.
Tendrás alegría constante
De acuerdo a muchos expertos, si estás cerca de un animal y este es cariñoso contigo, tu cuerpo segrega oxitocina y endorfinas, las cuales se encargan de producir una sensación de alegría y satisfacción.
Esto sólo significa una cosa: adoptar o decidir tener una mascota en casa es un gran acierto para nuestro estado de ánimo.
Adquieres madurez y responsabilidad
Siempre se ha debatido si las mascotas deben de ser consideradas como tener hijos o niños en casa. Y pues en nuestro caso nosotros creemos que sí. Pues aunque los niños son humanos y requieren una que otra necesidad diferente a los animales, el tener una mascota en tu hogar es adquirir una gran responsabilidad que implica estar al pendiente de él. Darle alimento, medicinas, vitaminas, llevarlo al veterinario regularmente, bañarlo, darle cariño y atención.
Todo esto te hace madurar y ser consciente de que otro ser vivo depende de ti así que en definitiva es como ser papá o mamá.
Otro de los beneficios: son excelentes amigos de los niños
Si en tu caso tienes hijos, ten la plena seguridad que darles la compañía de una mascota es algo que ellos te agradecerán de por vida. Las mascotas ocupan un papel importante en el desarrollo del pequeño tanto a nivel personal como social.
Además de esto ayudan a que los niños sientan desde pequeños amor y respeto (que tanta falta hace en estos tiempos) hacia los animales. Dales la satisfacción de tener un compañero en casa que siempre estará de buen humor y dispuesto a jugar con él o ellos todas las veces que quiera.
Así que si está en tus posibilidades y llevas tiempo pensándolo, no dudes más y aventúrate a integrar a un nuevo miembro a la familia que traerá excelentes beneficios, aventuras, diversión y sobretodo mucho amor.